Estrategia publicitaria
El diseño de la estrategia publicitaria consiste en:
1. Qué se quiere comunicar (objetivos)
2. A quién se quiere comunicar (público objetivo)
3. Cómo se fija y distribuye el presupuesto
4. Cómo se dice lo que se quiere comunicar (diseño del mensaje)
5. Qué medios de comunicación se van a utilizar
6. Cuándo y durante cuánto tiempo se va a comunicar
Formato de estrategia lógica
Informarse del producto
Averiguar para que sirva
Averiguar por qué es mejor mi producto que los otros
Decirlo de tal manera que no lo hayan dicho antes
Porque esta estrategia ?
Porque me parece que es muy veraz y tiene mucho sentido frente a los pasos que yo decido ejecutar antes de sacar un producto al mercado o de posicionarlo.
Por otra parte me parece que es una estrategia con cuatro pasos muy elementales y en especial el último, porque aquí es donde interviene el trabajo o el manejo de nosotros los publicistas “la creatividad” la forma de decir las cosas de una forma novedosa e impactante.
carlos benavides