Victimas del subvertising



Alberto Andrés Bustamante Ramírez.

En mi opinión el subvertising es una corriente que busca generar conciencia a la sociedad sobre el consumismo y las diferencias de genero, aunque se haga Subvertising sobre muchos temas, las grandes compañías son las mas afectadas con este movimiento que busca la critica basada la mayor parte del tiempo en los escándalos a los que están sometidas estas empresas, como por ejemplo “McDonals” que es acusada de explotación laboral o de ser uno de los mayores causantes de la obesidad en Estados Unidos. Pero no solo a “McDonals” se le critica, muchas empresas han sido victimas del subvertising pero no basado en los escándalos sino basados en la inconformidad de la gente del común como es el caso de “Movistar” que es una compañía de telefonía celular con la que la gente se ha sentido un poco decepcionada. En estos momentos la lucha se centra entre “GREENPEACE” y “DOVE” la ultima una marca de la compañía “UNILEVER” que es acusada de comprar 1.3 millones de aceite de palma, uno de los principales ingredientes de sus cremas, este aceite se obtiene de la destrucción de bosques y selvas tropicales en Indonesia, esto hace que se produzca la exterminación de animales salvajes fomentando así el calentamiento global, las pruebas de este evento las tiene “GREENPEACE” que ha iniciado una campaña contra “Dove” y una firma mundial para parar esto.

Las empresas victimas de este movimiento no toman mucha importancia a lo que se hace con sus vallas y anuncios pero una valla alterada tiene el mismo poder que una valla original así que si el mensaje es llamativo la gente tendrá mas oportunidad de tomar conciencia, y así hacer una sociedad culta capas de ser reflexiva a la hora de ver un anuncio comercial.

acontinuacion algunos ejemplos graficos de empresas victimas del subvertising(imagenes encontradas en internet).










0 Responses

Publicar un comentario